El Uso Correcto de la Clave 01010101 - No existe en el catálogo

Durante un tiempo el uso de esta clave fue bastante indiscriminado y se usaba para casi todo. Ahora deberás prestar mas atención si no quieres tener problemas.

Por Usuario


Desde el 1 de Julio de 2018 se ha puesto en marcha el uso correcto del catálogo de productos y servicios del SAT, ya que anteriormente estuvimos en una fase de acoplamiento con  las claves que el catalogo nos proporcionaba. Hoy es obligatorio que la clave utilizada no sea incorrecta conforme al producto o servicio que se está facturando.

Durante el periodo de acoplamiento y para no perder el tiempo buscando en un inmenso catalogo la clave exacta, se nos dio la posibilidad de poder colocar la clave 01010101, que corresponde a “no existe en el catálogo”. Ahora deberás tomarte el tiempo y buscar las claves exactas que correspondan al concepto facturado.

La clave 01010101 solo deberá ser usada en facturas globales. Sin importar si la factura global es diaria, semanal, mensual o en el caso de los contribuyentes del Regimen de Incorporación Fiscal, bimestral, la factura deberá contener además en el concepto la palabra Venta, y la Unidad de Medida deberá ser ACT. El proceso para la elaboración de una factura global ya lo explicamos anteriormente en este artículo, en el que detallamos mejor los pasos para generarla.

Si aún tienes dudas con las claves de productos y servicios que deberas usar al momento de generar tus facturas, te recomendamos darle una lectura a otro de nuestros post en el cual tenemos una guía para poder encontrar tus claves y que están agrupadas según su área.

Por ultimo recuerda que todo lo que hemos comentado anteriormente ya tiene carácter de obligatorio, por lo que hacer mal uso de las claves de productos y servicios, te llevará a acarrear una multa que seguramente no te agradará. Evita cualquier tipo de mal entendido y date un tiempo para encontrar lo que necesitas.