Algunas deducciones personales que puedes hacer para deducir tus gastos.

Conoce algunas deducciones personales que te harán mas fácil la vida, solo tienes que pedir factura.

Por Usuario


Es muy común para todas las personas físicas que hacen declaraciones de impuestos, que quieran reducir su carga impositiva declarando bienes y servicios consumidos, lo cual es totalmente legal y lógico. Debido a esto, el Servicio de Administración Tributaria abrió un hilo en Twitter en su cuenta oficial @SATMX, para explicar de forma fácil algunas de las deducciones personales más frecuentes, te contamos a continuación cuales fueron:


Intereses reales devengados y efectivamente pagados por créditos hipotecarios.

Intereses reales devengados y efectivamente pagados por créditos hipotecarios, destinados a tu casa habitación, contratados con el sistema financiero, INFONAVIT o FOVISSSTE, entre otras, y siempre que el crédito otorgado no exceda de setecientas cincuenta mil unidades de inversión.

Imagen

 

Donativos a instituciones autorizadas.

Donativos otorgados a instituciones autorizadas para recibir donativos.

No serán onerosos ni remunerativos (que no se otorguen como pago o a cambio de servicios recibidos).

El monto de los donativos no excederá de 7% de los ingresos acumulables que sirvieron de base para calcular el impuesto sobre la renta del año anterior, antes de aplicar las deducciones personales correspondientes a dicho año. 

 

Imagen

 

Gastos funerarios

Gastos funerarios de tu cónyuge o concubino/a, así como para tus padres, abuelos, hijos y nietos, podrás realizarlos con cualquier medio de pago y debes contar con la factura.

Imagen

 

Depósitos complementarios realizados en la subcuenta de aportaciones voluntarias de tus planes personales de retiro

Imagen

 

Esas fueron algunas de las deducciones personales que se pueden realizar, sin embargo faltan algunas muy importantes como los Gastos Médicos, los cuales ya tratamos en un artículo anterior. De la misma manera, en otro artículo hablamos sobre las Colegiaturas, por lo que te recomendamos pasar por ambos artículos para complementar este.

Otra cosa muy importante para poder hacer deducibles los puntos que tratamos anteriormente debes de pagar con medios electrónicos y pedir factura . Recuerda que si estas buscando un software para emitir facturas electrónicas, puedes hacerlo con LogSys. Contactanos para más informacion:


 Teléfono: 767-672-1457
 Whatsapp: 729-164-3441