Se emitieron más de 17 millones de facturas diarias durante el primer semestre de 2018

Con un promedio de 206 facturas diarias, 2018 aparenta ser el año en que mas se realizaran comprobantes fiscales.

Por Usuario


La emisión de facturas electrónicas aumentó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto de manera considerable y alcanzando más del doble de las cantidades emitidas en su primer año de gobierno.

Según datos proporcionados por la Secretaria de Administración Tributaria (SAT), en el primer semestre del 2018 existía una media de 206 facturas timbradas por segundo, lo que nos daría un total de  17, 798, 400 facturas timbradas al dia, a comparación del año 2012 donde se expedían 94 facturas por segundo, tomando en cuenta que en ese año aún se emitían facturas en papel.

Según las cifras presentadas por AMEXIPAC en su sitio web, las cifras han ido incrementando de manera gradual la cantidad de facturas electrónicas emitidas anualmente. Pasando de 2981.7 Millones de Facturas Emitidas en 2012 a 6517.5 Millones Emitidas en 2017. A continuación proporcionamos una estadística tomada del sitio web de AMEXIPAC:

 

Cabe recordar que no solo se habla de las facturas por ventas, si no también, recibos de nómina, arrendamiento, honorarios y todos los formatos que son parte de los comprobantes fiscales.

Para este año 2018 el pronóstico de emisión es muy similar al año 2017, tal como podemos ver en la cuenta de Twitter oficial del SAT, en donde nos indican que la cantidad de 206 facturas timbradas por segundo no rebasaría por mucho la cantidad emitida en el año anterior.

 

Pero aún hay un factor para el segundo semestre que no se ha tomado en cuenta, la emisión de complementos de pago.

 

Sin duda, las estadísticas de este año se van a elevar al final del mismo, y sin dudarlo aumentara de manera considerable en el próximo año fiscal 2019. Ya veremos cómo va evolucionando este proceso conforme avancen los años, de momento estos últimos años fueron los que más recaudación han tenido.