Registro y Modificación de Clientes en LogSys Factura

Antes de generar una factura electrónica es necesario tener clientes registrados. Aprende como administrarlos.

Por Usuario


El siguiente paso para poder hacer una factura electrónica es registrar un cliente para guardarlo en nuestro sistema y generar los comprobantes fiscales. A pesar de que el proceso es muy fácil, se tienen que tomar en cuenta algunas consideraciones importantes.

Para empezar el RFC tiene dos variantes, si es persona moral este contendrá doce caracteres, mientras que si es persona física el número de caracteres es de trece. La composición de este dependerá de la fecha de registro ante hacienda para las personas morales y para las personas físicas depende de la fecha de nacimiento, y para ambos con algunas letras del nombre.

A diferencia de las personas morales, para las personas físicas existe un RFC genérico, el cual a su vez depende de la nacionalidad del receptor. Solo aplica para quienes no tienen dado de alta su registro ante el SAT, para ventas de mostrador o publico en general.

RFC para receptores mexicanos:
XAXX010101000

RFC para receptores extranjeros:
XEXX010101000

Para continuar con el registro de cliente, dentro de la sección principal de LogSys Factura, te deberás ubicar en Menú > Clientes > Nuevo Cliente.


En el formulario de registro solo existen dos campos obligatorios, el RFC y el País. Todos los datos que se colocaran en el formulario serán proporcionados por el cliente receptor. Al terminar de llenar todos los datos necesarios, basta con dar clic al botón de registrar.


Posteriormente, puedes revisar los clientes registrados en Menú > Clientes > Listado de Clientes. 


Aquí tendrás la posibilidad de modificar sus datos y eliminarlos en caso de requerirlo.