Registrando una empresa emisora en LogSys Factura

Para poder generar facturas electrónicas es necesario registrar una empresa emisora.

Por Usuario


Para poder facturar de manera electrónica es necesario registrar una empresa emisora, para esto es necesario un registro previo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que se nos proporcione una firma electrónica (FIEL), para que a su vez se pueda tramitar un Certificado de Sello Digital (CSD) y poder comenzar a emitir comprobantes. Si ya cuentas con tu FIEL puedes tramitar tu CSD descargando la aplicación Certifica desde este enlace.


Después de haber instalado LogSys Factura, se crea un acceso directo en el escritorio de tu computadora, al momento de hacer doble clic sobre este aparecerá una ventana con la imagen siguiente:


Se pueden observar cuatro botones disponibles, en caso de tener alguna empresa ya registrada solo es necesario seleccionarla y presionar en entrar. Si no se desea hacer nada solo hay que presionar en salir. Pero si se desea dar de alta una empresa, sin importar si es persona física o persona moral, se tiene que dar clic en agregar.


Dentro de la sección de datos generales es importante llenar cada uno de los campos que se desea que aparezca en la factura. Datos como el rfc, razón social, dirección o correo electrónico deben ser llenados con la información dada de alta ante el SAT.

En la sección de Certificados Digitales se deberán buscar los archivos del sello (CSD) previamente tramitados. Al igual que la firma electrónica, el sello digital está compuesto por tres elementos:
Archivo de certificado con terminación .cer
Archivo de Llave Publica con terminación .key
Una contraseña, conocida como llave privada


Tanto el archivo .cer como él .key tienen que ser seleccionados a través de su botón. Ahí aparecerá un cuadro de dialogo, solo es cuestión de buscar la ubicación de cada uno de los archivos y dar doble clic sobre ellos para que se carguen en los cuadros de texto. Por último se tiene que colocar la contraseña y dar clic en comprobar para asegurarte de que la contraseña que escribiste es la correcta. Es muy importante colocar bien la contraseña porque es imposible recuperarla, en caso de extraviarla, se tendrá que generar un nuevo Certificado de Sello Digital. Completa el “Lugar de Expedición” y “Régimen Fiscal”, da clic en registrar y obtendrás un folio gratis para que factures lo que quieras.

Por ultimo da clic en salir y aparecerá la empresa recién registrada, seleccionarla y presionar entrar. Pueden registrarse tantas empresas como se requieran, el sistema no tiene límite y todas ellas contaran con su primera factura sin ningún costo.

En el siguiente articulo hablaremos sobre como dar de alta un cliente.