Como verificar una factura electrónica en LogSys Factura

Conocer los elementos de una factura electrónica es importante para tener nuestros documentos en orden.

Por Usuario


Después de haber generado un comprobante, el siguiente paso es verificar los elementos correctos. Dirígete a Menú > Facturas > Listado de Facturas > Ver Factura. Para comenzar, debemos tener en cuenta que una factura electrónica está compuesta por dos archivos importantes:

La representación impresa del CFDI, puede ser un PDF, archivo de Word u otro formato imprimible.

Archivo XML con formato CFDI

Un punto a tener en cuenta es que la representación impresa del CFDI no es un archivo fiscalizable ante una entidad oficial. Solo el archivo XML es válido como comprobante fiscal, por lo que imprimir el PDF y tenerlo de respaldo en hoja de papel no sirve de mucho.

Más allá de eso, tienes que tener en cuenta estos puntos clave:

·         El campo para Folio Fiscal o UUID tiene que estar con una cadena de texto similar a esta: “AD662D33-6934-459C-A128-BDF0393E0F44”.

·         La fecha y hora de certificación debe de tener el siguiente formato “2012-01-02T20:20:10”.

Para verificar todos estos elementos más a fondo puedes revisar la página que publico el SAT especialmente para este caso.

El hecho de que estos elementos aparezcan en tu factura, hacen que ya esté en manos del SAT. Todos los datos que aparecen en tu representación impresa también deberían de aparecer en el XML. Si quieres saber cómo se visualiza el XML, puedes ver este archivo.

Otro enlace que deberías revisar es la página de verificación que el SAT ha puesto a disposición de los contribuyentes. La función principal de esta página es evitar la distribución de facturas electrónicas falsas. Si deseas verificar que tu comprobante hecho en nuestro sistema es válida, esa es la página correcta.

Por último, la dirección donde se guardan las facturas dentro de tu computadora, la ruta es “C:/facturasDir/RFC”. Donde podrás encontrar los dos archivos, la representación impresa en PDF y XML con formato CFDI.