En ocasiones ya sea por algún error de sistema o error de
usuario, no es posible timbrar recibos tanto de factura electrónica o nomina electrónica.
Aquí enlistamos una lista de errores más comunes para que cuando tengas un
problema de este tipo sepas que hacer.
ERRORES COMUNES
200 - CFDI
correctamente validado y timbrado.
301 - El CFDI no
tiene una estructura XML correcta.
302 - El sello
del emisor no es válido.
303 - El
Certificado de Sello Digital no corresponde al contribuyente emisor.
304 - El
certificado se encuentra revocado o caduco.
305 - La fecha
del CFDI está fuera del rango de la validez del certificado.
306 - El
certificado usado para generar el sello digital no es un Certificado de Sello
Digital.
308 - El
certificado utilizado para generar el sello digital no ha sido emitido por el
SAT.
401 - La fecha
del comprobante está fuera del rango de timbrado permitido.
402 - El RFC del
Emisor no se encuentra en el régimen de contribuyentes.
OTROS ERRORES
Error e-001
Caso 1: No se
pudo acceder al servicio Web de Timbrado: Los datos del usuario o de la
contraseña no son correctos.
Error e-002
Error provocado por una nueva línea conformado por los
caracteres de escape
(CR: retorno de carro, LF: salto de
línea). A veces suele aparecer únicamente el carácter
y en muy raras
ocasiones los caracteres no suelen aparecer a simple vista, si no hasta en el
proceso de debug.
Solución: Evitar la creación de nuestro Xml con el carácter
de nueva línea, o filtrar con algún método (Trim, Replace, etc) según la
tecnología de desarrollo.
Error 301 y Error 302
Este error es el más común de todos y puede generarse por
diversas situaciones. Cabe mencionar que la cadena original que se muestra, no
pertenece al campo sello del XML CFDI que se esta enviando. Esta cadena
original la generó el Web Service de Timbrado, mediante los datos contenidos en
el XML CFDI.
Caso 1:
El Web Service responde con la siguiente cadena original;
los caracteres con acentos contienen caracteres extraños: "À&#+¨"
Causa: Al enviar
el XML al Web Service se esta perdiendo la codificación UTF-8
Solucion:
1. Puede ser que la tecnología que estemos usando por
defecto envía el XML CFDI con codificación utf-8 y estemos codificando
nuevamente en utf-8, lo que ocasiona la perdida del encoding.
2. Establecer en nuestro lenguaje, que los datos que se
envíen al Web Service estén en UTF-8
3. Verificar que el XML se encuentra con el encoding UTF-8.