Códigos de Error en Factura Electrónica CFDI

Estos son los errores más comunes para factura electrónica CFDI

Por Usuario


En ocasiones ya sea por algún error de sistema o error de usuario, no es posible timbrar recibos tanto de factura electrónica o nomina electrónica. Aquí enlistamos una lista de errores más comunes para que cuando tengas un problema de este tipo sepas que hacer.

ERRORES COMUNES

200 - CFDI correctamente validado y timbrado.

301 - El CFDI no tiene una estructura XML correcta.

302 - El sello del emisor no es válido.

303 - El Certificado de Sello Digital no corresponde al contribuyente emisor.

304 - El certificado se encuentra revocado o caduco.

305 - La fecha del CFDI está fuera del rango de la validez del certificado.

306 - El certificado usado para generar el sello digital no es un Certificado de Sello Digital.

308 - El certificado utilizado para generar el sello digital no ha sido emitido por el SAT.

401 - La fecha del comprobante está fuera del rango de timbrado permitido.

402 - El RFC del Emisor no se encuentra en el régimen de contribuyentes.

 

OTROS ERRORES

Error e-001

Caso 1: No se pudo acceder al servicio Web de Timbrado: Los datos del usuario o de la contraseña no son correctos.

Error e-002

Error provocado por una nueva línea conformado por los caracteres de escape (CR: retorno de carro, LF: salto de línea). A veces suele aparecer únicamente el carácter y en muy raras ocasiones los caracteres no suelen aparecer a simple vista, si no hasta en el proceso de debug.

Solución: Evitar la creación de nuestro Xml con el carácter de nueva línea, o filtrar con algún método (Trim, Replace, etc) según la tecnología de desarrollo.

Error 301 y Error 302

Este error es el más común de todos y puede generarse por diversas situaciones. Cabe mencionar que la cadena original que se muestra, no pertenece al campo sello del XML CFDI que se esta enviando. Esta cadena original la generó el Web Service de Timbrado, mediante los datos contenidos en el XML CFDI.

Caso 1:

El Web Service responde con la siguiente cadena original; los caracteres con acentos contienen caracteres extraños: "À&#+¨"

Causa: Al enviar el XML al Web Service se esta perdiendo la codificación UTF-8

Solucion:

1. Puede ser que la tecnología que estemos usando por defecto envía el XML CFDI con codificación utf-8 y estemos codificando nuevamente en utf-8, lo que ocasiona la perdida del encoding.

2. Establecer en nuestro lenguaje, que los datos que se envíen al Web Service estén en UTF-8

3. Verificar que el XML se encuentra con el encoding UTF-8.