Nuevos Cambios de Facturación Electrónica entrarán en vigor el 1 de Julio de 2017

La versión de Facturación Electrónica CFDI 3.3 ya está lista y contiene cambios importantes.

Por Usuario


El SAT está en constante actualización y la generación de los recibos fiscales no será la excepción. En su portal web podemos observar claramente el aviso hacia los contribuyentes, invitándolos de manera obligatoria, a que en la medida de lo posible hagan el cambio de la versión de CFDI 3.2 a CFDI 3.3. Pero lo que sabemos es que en esta última semana de marzo de 2017 aún no hay proveedores con esta versión funcionando. A continuación el texto:

En el Anexo 20 se incluye la documentación técnica que especifica la estructura, forma y sintaxis que deben cumplir los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI). La versión 3.3. del anexo es vigente a partir del 1 de julio del 2017 y establece el estándar tecnológico bajo el cual: 
Se debe emitir el Comprobante Fiscal Digital por internet.
Se debe emitir el documento que ampara retenciones.
Se determina el proceso de cancelación.
Se establece el proceso de firmado.


Cambios muy importantes que se deberán tomar en cuenta son:
Confirmación de cancelación de CFDI: La metodología a seguir en este proceso aun es confusa, pero es para beneficiar al receptor en caso de que el emisor quiera cancelar el la factura o recibo sin previo aviso. Se habla de que se podrá confirmar o detener la cancelación a través del buzón tributario. Si ya pasaron 72 horas y el receptor no detuvo la cancelación, esta se efectuará de forma automática.
23 Catálogos Nuevos: La información no será llenada de forma indiscriminada por los clientes. Estos catálogos buscan precisar información que anteriormente era dada de forma interpretativa.
Complemento de recepción de pago: Es un CFDI que ampara el pago recibido por parte de un cliente, el cual no se realizó al momento de generar la factura. Si se quiere evitar la generación de este complemento, el pago debe de realizarse al contado en el mismo día de la generación o bien recibir el pago antes de emitir la factura. En caso de parcialidades también será necesario hacer este proceso.

LogSys contara con esta actualización a partir del 1 de Junio de 2017. Si eres usuario de nuestros Sistemas de Facturación para PC, podrás descargar la actualización sin costo. Si eres usuario de nuestro Sistema Web la actualización se realizara de forma transparente. Estas nuevas versiones se vienen dando a partir del 1 de Enero, cuando entro en vigor la versión 1.2 de Nomina Electrónica.  
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