Cancelar un Comprobante Fiscal en LogSys Factura

Cancelar una factura electrónica es un proceso sencillo. Aquí te decimos como hacerlo.

Por Usuario


Cancelar una factura electrónica dentro del software LogSys Factura, es un proceso literalmente fácil. Solo basta con seguir unos sencillos pasos para poder realizar la cancelación de manera oficial. Lo que puede tornarse un poco complejo, es decidir en qué momento realizar una cancelación. Si tienes dudas sobre que factura deberías cancelar y cual no, te recomendamos ponerte en contacto con tu asesor fiscal de confianza.

Una vez abierto LogSys Factura, deberás ir a Menú > Listado de Facturas > Seleccionar Factura > Detalles > Más > Cancelar.


Al presionar el botón de cancelar, el sistema hará una pregunta de confirmación, presiona aceptar y la cancelación quedara lista. El proceso de cancelación puede tardar hasta 72 horas, si el sistema no acepta la orden de cancelación revisa el mensaje de error, en caso de ser el error número 205, la solución es seguir intentando, eventualmente tu factura quedara cancelada. 

Después de recibir el mensaje de cancelación exitosa, deberá aparecer la representación impresa del CFDI en PDF con una leyenda en marca de agua con el texto “Factura cancelada”. Así mismo, el sistema registrara el comprobante, dejara de estar Vigente, para aparecer con el estado de Pendiente.


Un detalle muy importante es saber diferenciar lo que deseas hacer con tu factura. No es lo mismo cancelar que eliminar. Si deseas eliminar una factura ya timbrada, esta no se cancelara y quedara imposibilitada de cancelar dentro del sistema. Procura primero cancelar tu comprobante para posteriormente eliminarlo si lo deseas.